Loading...
TERAPIA NEURAL OROFACIAL 2018-01-23T17:14:20+00:00

La Terapia Neural consiste en la aplicación de inyecciones de anestésico local a baja concentración en aquellas zonas en las que se sospecha que existe un bloqueo del sistema nervioso, bien sea en el lugar del síntoma o bien a distancia, con el fin de neutralizar las posibles irritaciones de este sistema nervioso y  restablecer el equilibrio perdido.
En el terreno orofacial es fácil encontrar muchas zonas de bloqueo del sistema nervioso, a las que llamamos campos interferentes.
Son campos interferentes,  por ejemplo, cualquier cicatriz después de una extracción dental (sobre todo de las muelas del juicio), cicatrices de extirpación de amígdalas y puntos dolorosos en los músculos de la masticación. Cualquier diente  con caries, malposición, trauma oclusal o endodoncia puede ser también un campo de interferencia y estar creando un problema de salud a distancia.
Una extracción quirúrgica de una muela del juicio ,por ejemplo, puede ser responsable de un dolor cervical. Las cicatrices de extirpación de amígdalas en la infancia pueden dar, por extraño que parezca,  problemas de vértigos y acúfenos. Una endodoncia asintomática pero con un pequeño foco infeccioso apical puede causar problemas cardíacos.
Por eso decimos que “desde la boca”, con terapia Neural, podemos ayudar a resolver esos problemas.

Colaboración con Terapia Neural Médica.

A veces los campos de interferencia o bloqueos del sistema nervioso ocurren lejos de la boca y hay que tratarlos con terapia neural médica para empezar a notar los resultados en la salud bucal.

Por eso cuando sospechamos que el bloqueo del sistema nervioso está fuera del terreno oro facial  o que el estado de salud general es el que debilita los dientes y encías nos parece interesante la colaboración con terapia neural médica.

Nuestro objetivo  es que el paciente tome conciencia de su biotono,  de lo lejos o cerca que está del equilibrio necesario para su salud
Es fácil observar la tendencia del ser humano a “normalizar”  las anomalías  que le pasan.Nos acostumbramos y no le damos importancia a dolores o a hábitos perjudiciales y simplemente aceptamos que empeoramos por el envejecimiento natural.
En ocasiones aceptamos también las limitaciones de la medicina alopática y esperamos que “nos curen” sin implicar nuestra responsabilidad activa
en el proceso de sanar

Actualmente la medicina biológica integrativa y la terapia neural está instaurada en los hospitales de Alemania y  sigue siendo una gran desconocida en España.
Considero que merece la pena informarse y abrir la puerta a esta nueva manera de entender la medicina pues ayuda a resolver casos complejos

MÁS INFORMACIÓN

La Terapia neural a nivel odontológico es una herramienta que utilizamos diariamente en la consulta, pues hemos constatado que por su efecto regenerador aumenta el éxito de las cirugías, mejora la cicatrización de las heridas, disminuye la sensibilidad de dientes con empastes muy profundos, evita endodoncias en algunos casos, y calma dolores musculares y articulares de la ATM , entre otras cosas.

Dra. Marga Sirvent.

Col. Nº 03-06603-0 Terapia Neural Médica

Médico, especialista en análisis clínicos, experta en Nutrición Celular y máster en Terapia Neural.

A nivel médico es de imaginar que tiene resultados mucho más increíbles, de hecho en ocasiones consideramos fundamental para el paciente la colaboración con medicina integrativa y terapia neural médica.

Para entender mejor los fundamentos de la terapia neural recomiendo ver las páginas:
www.terapianeuralalicante.es
www.terapianeural.com

MÁS INFORMACIÓN

“Es importante destacar que la salud de la boca es fundamental para el bienestar general de la persona. Nuestra filosofía no es tratar dientes, es tratar al paciente único y peculiar desde sus dientes”