Loading...
REHABILITACIÓN NEUROCLUSAL Y POSTUROLOGÍA 2017-12-15T16:50:03+00:00

“La oclusión o manera de morder es fundamental para el mantenimiento de tu salud dental y gingival a largo plazo. Nuestro objetivo es conseguir una oclusión óptima que permita a tus músculos de masticación funcionar armónicamente”

Esto previene problemas de articulación temporomandibular y puede ser el primer paso para la salud de tu columna vertebral.

Frecuentemente son demandados tratamientos parciales para ir parcheando problemas graves. Es importante comprender que se requiere una rehabilitación en conjunto de la boca si de pretende una fiabilidad del resultado a largo plazo. ( para entenderlo imagina la mordida como una mesa de cuatro patas, la ausencia de uno de los apoyos deja los demás en una situación de riesgo).

Para alcanzar la oclusión óptima realizamos tratamientos de ortodoncia o rehabilitación protésica siguiendo los conceptos de rehabilitación neuro oclusal y Posturología.

En ocasiones es necesaria la colaboración con osteópatas, oftalmólogos. No es difícil entender que la posición y agudeza visual pueda alterar el plano de mordida y viceversa. El plano de mordida alterado puede crear problemas en la columna vertebral y en la cadera y viceversa. Hay que valorar si los problemas son ascendentes o descendentes para actuar desde la verdadera causa del desequilibrio y conseguir un resultado ideal.

MÁS INFORMACIÓN

Para alcanzar la oclusión óptima realizamos tratamientos de ortodoncia o rehabilitación protésica siguiendo los conceptos de rehabilitación neuro oclusal y Posturología.

“Es importante destacar que la salud de la boca es fundamental para el bienestar general de la persona. Nuestra filosofía no es tratar dientes, es tratar al paciente único y peculiar desde sus dientes”