Loading...
ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL 2018-01-04T16:22:24+00:00

“La odontología neurofocal relaciona los problemas dentales con enfermedades o síntomas en otras partes del cuerpo”

La Odontología Neurofocal surgió en Alemania en 1958 y nació de los conceptos de Terapia Neural.

Medicos que practicaban la Terapia Neural, hoy muy reconocida, empezaron a evidenciar cómo gran parte de las enfermedades de dificill manejo y, a las que no se les encontraba solución, eran resueltas cuando se retiraban las irritaciones de la boca llamados focos o campos de interferencia. De ahí el término Neurofocal.

La Odontología Neurofocal identifica y corrige problemas originados por campos de interferencia que se encuentran en la boca y que afectan otros órganos del cuerpo y viceversa.

Enfermedades como artritis, cistitis, neuralgias, dolores frecuentes de cabeza, infertilidad, alergias en la piel, entre otros, pueden estar relacionadas con ciertas circunstancias en la boca.

Dentro de los campos de interferencia odontológicos más frecuentes se pueden mencionar: cordales incluidas, presencia de metales en la boca, algunos tratamientos de conductos, ciertos implantes, raíces abandonadas, etc…

Desde hace muchos años se han corroborado, como lo muestra el siguiente diagrama, las conexiones, en los mapas de correlación de los dientes con los órganos:

esquema odontología neurofocal clinica balaciart alicante clinica dental alicante
MÁS INFORMACIÓN

La Odontología Neurofocal consiste en una visión más amplia de a odontología en la cual los dientes no se consideran de una manera aislada, sino de una manera integral, en correlación con las diferentes partes del organismo.

La Odontología Neurofocal explica cómo el tratamiento de un diente en mal estado puede ser la clave para solucionar problemas de salud crónicos y dolores persistentes que parecían no tener solución bajo el prisma de la medicina tradicional